Cerraduras Seguridad Nivel 1 al 5

15.10.2022

En Torres Grup Cerrajeros queremos que puedas determinar de forma rápida el nivel de seguridad de tu puerta. Por ello hemos ideado una tabla con 5 niveles de seguridad, para que sepas qué dificultad ofrecen los sistemas que tienes instalados.

Para determinar el nivel de seguridad de cada cerradura, hemos tomado en consideración tres factores:

  • La complejidad a nivel técnico, que determina la dificultad con la que puedan ser vulnerados mediante técnicas de habilidad como la ganzúa o el Bumping (técnicas no destructivas)
  • La protección física de los componentes que deban resistir herramientas de todo tipo (destornilladores, granetes, palancas, taladro, radial, fresadora...) a nivel físico (técnicas destructivas)
  • Lo más importante, nuestra experiencia. Debes saber que los tiempos que vas a encontrar más abajo no son fruto de la fantasía por muy cortos que te puedan parecer. Quizás antes debas asesorarte un poco y contrastar la información. Te aconsejamos que busques "ganzúas", "bumping", o "rotura de cilindro" en tu navegador o leas nuestro AVISO IMPORTANTE, para ayudarte a entender porqué les cuesta tan poco abrir los sistemas más antiguos.
  1. Puerta con cilindro europeo básico y escudo embellecedor. Puerta con cerradura de gorjas con escudo abierto (embellecedor o no). 1-3 minutos.
  2. Puerta con cilindro europeo básico con escudo abierto no embellecedor. Puerta con una cerradura con cilindro de acero de gorjas (redondos) y escudo embellecedor. 2-5 minutos.
  3. Puerta con cilindro europeo básico con escudo cerrado hueco. Puerta con dos cerraduras de gorjas con escudos abiertos (embellecedores o no). 3-6 minutos.
  4. Puerta con un cilindro europeo antiganzúa/antibumping y escudo blindado certificado. +20 minutos
  5. Puerta con un cilindro europeo antiganzúa/antibumping y escudo blindado con detección anticipada. +20 minutos +10minutos detección anticipada/alarma.
  6. Puerta con dos cilindros antiganzúa/antibumping con doble escudo blindado. +40 minutos.
  7. Puerta con doble cilindro europeo antiganzúa/antibumping con doble escudo blindado uno de ellos con detección anticipada del robo. +40 minutos +20minutos de detección anticipada/alarma.
  8. Puerta de Seguridad opcional con detección anticipada. +120 minutos +100 minutos de detección anticipada/alarma.

Ten en cuenta que los niveles 1, 2 y 3 no cumplen unos mínimos de protección, pues el tiempo necesario para vulnerar los sistemas es insuficiente. A partir del nivel 4 la protección empieza a tener una complejidad notable. Por lo que si te encuentras por debajo del nivel 4 te recomendamos una actualización, conversión o añadido de alguna cerradura complementaria en tu puerta.

Siempre que se trate de un domicilio particular donde el robo dirigido no tiene fundamento, recomendamos oscilar entre los niveles 5, 6 y 7. Pues entendemos que de todo el espectro de ladrones, ya sean de perfil bajo, o muy experimentados, van a tener serias dificultades para superar estos sistemas. Aconsejamos también sopesar la instalación de escudos con detección anticipada, pues a parte de tener un efecto disuasorio importante desde el exterior de nuestro hogar, en el caso de intento de robo tendremos un tiempo de reacción antes que el ladrón haya conseguido entrar.

Y si realmente quieres una inversión a futuro en seguridad, la recomendación es una Puerta de Seguridad. El nivel 8 de seguridad nos protege frente ataques con las herramientas más contundentes tanto al sistema de cierre como a la estructura de la puerta y siempre por ladrones experimentados con las herramientas más contundentes. Las Puertas de Seguridad han superado las certificaciones actuales más exigentes, y nos ofrecen una ventana importante de tiempo para mantener al ladrón fuera nuestro hogar, debiendo invertir unas herramientas, ruido, conocimientos técnicos y tiempo imposibles a invertir en la mayoría de domicilios.

Seguridad = Tranquilidad


Dentro de la seguridad hay dos factores diferenciados:

  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva

Seguridad Activa: detectar al delincuente

Cuando el elemento de protección es "inteligente" lo denominamos de seguridad activa. Tenemos por un lado las alarmas, las cámaras de videovigilancia y también la detección anticipada.

Se trata de elementos de seguridad que tienen la capacidad de actuar de forma autónoma. Su objetivo, detectar al ladrón mediante métodos combinados con la tecnología y la electrónica. por un lado y en el caso de las alarmas, alertar de una intrusión mediante señales sonoras y/o aviso a nuestro teléfono móvil.

Seguridad Pasiva: Resistencia física

Seguramente el nombre no le haga justicia. De los dos tipos de seguridad, ésta es la más importante, o en todo caso por donde recomendamos empezar a invertir.

Es el obstáculo físico que impide el avance del ladrón donde quiera que esté intentando entrar. Una puerta, una reja, una cerradura, un cilindro, un escudo, etc. Es aquella barrera que impide que el ladrón pueda entrar sin antes romperla. Por ello es tan importante invertir en seguridad física. A mayor categoría de sistema de cierre, mayor dificultad para superarlo y en consecuencia tiempo.

A la hora de invertir:

Cuando se decide aumentar la seguridad de un domicilio, recomendamos empezar por la seguridad pasiva, y después seguir con la activa. Es decir, primero en cerraduras y después en alarmas, para ponerlo de un modo sencillo. Aunque verdaderamente la eficacia de los dos tipos de seguridad aumenta exponencialmente cuando se combinan, así conseguimos adquirir lo que en términos técnicos entendemos como "defensa en profundidad".

En este país se ha convertido en una tradición empezar por la alarma, en gran medida por la cantidad de publicidad enfocada a ello. No es que estemos en contra, es más lo recomendamos como medida indispensable, pero entendemos que hay un orden a seguir para garantizar la seguridad de nuestro hogar siempre y cuando no nos podamos permitir invertir en ambos tipos de tecnologías.

Para los clientes que desean tener lo mejor de una alarma y lo mejor de una cerradura le recomendamos la detección anticipada. Tendrá las bondades de una alarma pero además la seguridad física que realmente protege una puerta.

Bombillo de seguridad gama alta, óptimo para combinar con escudo de seguridad.

Incluye protecciones estándar contra ganzuado, taladro, torsión y duplicación de claves según la normativa europea EN1303 en grado 6 y grado 2 respectivamente.
Incluye control de copia de llave mediante tarjeta de seguridad. Ofrece un diseño de llave ergonómica para aumentar la tracción en puertas de seguridad (muy adecuada para personas con dificultades de fuerza en las manos).
Protección extra -sobre relieve- contra la duplicación del perfil de llave. Para reforzar la resistencia contra la rotura del cuerpo, el bombillo incorpora un barra de acero transversal en el puente de leva.


Bombillo y llave de seguridad gama premium que incluye el innovador sistema de control de copias de llave e intentos de copia para el control de personas de confianza.

Cumple con las 4 certificaciones posibles en seguridad y alcanza su máximo nivel en cada una de ellas (ver en apartado ventajas).

Certificado en puertas de seguridad bajo normativa UNE 85160 grado 4C y 5C.

Incluye hasta 8 protecciones contra el método bumping altamente técnico.

Hasta 23 componentes internos para verificaciones de llave correcta antes de permitir el giro para abrir.

Gran avance en el control de intentos de copia de llave:

Incluye el control de copias de llave e intentos de copia mediante aviso de sms directo al propietario (además de tarjeta de propiedad).

Sistema vinculado a la plataforma de seguridad KeyControl de auditoría de control de llaves en los centros técnicos; control de llaves en bruto, mermas de producción, llaves fabricadas, registro informático de cada operario y stock.

Garantía de 10 años contra todo defecto de producción.


Este nivel 3 está recomendado para actualizar la protección de resistencia, del sistema de cierre, en puertas blindadas y acorazadas con más de 6 años de antiguedad.

Evita el robo de los 3 minutos.

Combina resistencia físca de bombillo nivel 2 + resistencia física de escudo acorazado + total control (100%) de intentos de copia de llaves.

El escudo acorazado DISEC ROK refuerza la protección porque aumenta el tiempo de resistencia y los tipos de herramientas necesarias.

Su fresado espiral en bajo relieve sobre el núcleo del escudo, aumenta la dificultad del ataque con herramienta eléctrica. El redondeado de la parte frontal del núcleo del escudo dificulta el agarre con tubos de acero para su extracción y torsión.


Este nivel 4 está recomendado para puertas que además de resistir el ataque, deben bloquear el acceso de forma profesional.

Bloquea el acceso al bombillo y protege contra sabotajes y gamberrismo. Ofrece control de acceso con llave magnética para bloqueos temporales de personal de servicio y empleados.

Combinación de tecnología ROK y bloqueo magnético adicional.


Escudo seguridad con detección anticipada

Este nivel 5 está recomendado para viviendas que además de resistencia física, deseen conocer el intento de ataque a su puerta.

Basado en la reconocida tecnología KRIPTON, el escudo INN con detección anticipada del ataque, incorpora nuevas resistencias y hasta 4 detectores trampa que se activan cuando existe un ataque directo.

El kit estándar se instala y funciona como sistema autónomo para aportar disuasión y ruido de activación de la sirena en el interior de la vivienda.

Opcionalmente permite integrarse inicialmente o a futuro con un sistema de alarma general de intrusión de la vivienda, en modo auto- gestionable (avisos al teléfono móvil del propietario) o conectado a una central receptora de alarma de servicio remoto.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar